2009-02-04

¿¡Qué!? Gothic III

¿Cual es el límite? ¿Qué necesita el Gothic III para reducir esas cargas "de-la-muer-te"?

Ejemplo 1:

-Ya que estoy en Cabo Dun y tengo unos cuantos puntos acumuladillos... que aun no me he subido nada... pues voy a aprender a robar a la peña. Necesito subirme 39 puntos en robar más a saco de pasta y luego la habilidad.

Bueno hasta ahi facil.

-Ahora voy a aprender a robar en situaciones dificiles.

Ok hecho. Guardo Rápido y voy a donde un tio. Me pongo a hablarle y efectivamente me sale una opción que pone "(Robo arriesgado)". Bueno... nada. Voy mirando la peña del pueblo, cada cual más pringao... robo arriesgado. Oh mierda. Joer pues el ladron no creo que me diera la opción de aprender sigilo y esta opción de robar aparece solo cuando hablo con el sujeto en cuestión... Voy a probar uno arriesgado a ver que pasa.

Probar pruebo. Nada más elegir la opción del dolor y la angustia el tio se rebota infinito y tol pueblo empieza a atacarme como si me hubieran pillado urgando en el bolsillo de un ciudadano (ups).

Na pues facil solución. F9 (Carga Rápida). Unos 30 segundos después se me carga. Ni puta gracia.

No estoy seguro de que sea capaz de efectuar un robo arriesgado con éxito todavía. De lo que si estoy totalmente convencido es que no voy a estar haciendo intentonas y esperando cargas de 30 segundos cada vez que la vaya cagando... apechugar e ir subiendo la habilidad de robo... y a ver si encuentro lo de sigilar, porque hay uno de aproximarse con sigilo a los animales pero no se seguro que sea sigilo normal. Y claro si no es ya sabeís... 30 segundos. Pfff.

A ver... pa la peña que no juega... que estará pensando: "¡Ostia que puto impaciente que por 30 segundos ya se está comiendo las uñas y que poca verguenza que nosotros para tirar la peonza teniamos que estar enrollandolo como 20 segundos (pa una puta peonza) y además te tenías que agachar!".

Pues vereís. No se si es que estamos mal acostumbrados o si realmente estar mirando a una puta pantalla que no te aporta nada durante más de 5 segundos me raya... pero es que el Fallout 3 acaba de salir y la carga rápida me lo hace entre 1 y 2 segundos. Y la carga inicial la hace en apenas 5 o así. Y el Gothic III tiene como 3 años (seguramente sin el como), y todavía estamos así.

En fin... he oído por ahi que con las ATI va mil veces mejor que con las Nvidia. ¿A que no adivinaís que gráfica tengo? Pues eso.

Eso sí, lo de siempre. El mapa es una gozada, una maravilla, los tonos de luz, la composición de los parajes, las texturas, los animales, el color... el gothic siempre ha sido un juego agradable y entretenido. Bastante más agradable a la vista que por ejemplo el The Elder Scrolls IV:Oblivion (uno de mis juegos favoritos).


El Gothic (1) me lo pillé casi por casualidad y la verdad, me enganchó. A pesar de su dificultad a la hora de jugar (más por la jugabilidad que otorgaba el sistema que por otra cosa)... fue un juego con un argumento, una composición y un sentido de rol excelentes que me cautivo y creo que me lo pasé dos veces. Lo tengo original (y no suelo comprarme muchos juegos originales y que no tengan un precio muy muy bueno). Este creo que rondaba los 14€. Que no es poco pero pa la época que lo cogí estaba de luxe.



Luego jugué al Gothic II, que molaba a saco también y bueno la de tiempo que me tiré buscando la oveja para hacerme mago de fuego (si, si... ya se que muchos de vosotros también). Pues me gustó a saco y también jugué al Night of the Raven, la expansión que era parecido pero salian los adeptos de Beliar y había unas misiones más... aunque aun tengo pendiente pasarmelo... pero también molaba a saco con los dragones y tal... como mola invocar esqueletos ^_^.


Y finalmente salió el Gothic III. Lo probé cuando salió, jugué bastante. No me lo llegué a pasar porque sin parches ni nada iba a patadas en mi ordenador que era bastante decente, sobre todo para la época. Pero ya lo digo, a patadas y las cargas de 30 segundos eran aun más largas... así que al final de tanto liarla lo dejé.

El tema es que me metí de mercenario de los orcos y luego les hice la jugada trapera matandolos a todos y liberando ciudades prácticamente solo a espadazos (mu basto). Y todo bien... pero llego al sur, al desierto y tal y la peña ya me tenía super calao... y antes de hacer muchas misiones me cogían y me tenía que cargar directamente toda la gente de las ciudades y eso al final convierte un juegazo como es el Gothic en un mata mata... que si quieres ahi está... pero weno... no me moló. El tema es que tenía la piedra mágica que me llevaba a la esfera mágica donde estaba el rey... e igual me faltó un poco por explorar por ahí... pero bueno... me gustó lo que jugué con la pena de lo del desierto.

Esta vez a ver si lo hago mejor. Aunque ya digo, si pudieran ser los tiempo de carga (al menos "carga rápida" y "guarda rápida" más ágiles sería más feliz con el juego).



El caso es que hace poco ví una oferta en la cual daban por 20€ los 3 Gothic que hay más la expansión del 2. Y me lo pillé. A ver... ahora mismo te quieren encasquetar por 40-60€ cualquier juego que en muchos casos es una castaña. Y estos son 3 juegazos (tarde o no tarde al cargar) + una expansión por la mitad o un tercio de ese precio.





Os lo recomiendo enardecidamente.

Uno de los mejores juegos que he jugado. No es facilito al principio pero os digo que ya cuando tienes nivel 5-10 todo va como la seda de ahi en adelante. Y si eres un jugador muy experimentado antes.

^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario